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Políticas de Compra

Políticas de Compra “Carrito de compra”

  1. Para poder adquirir algún producto a través de nuestro sistema de carrito de compra, usted debe iniciar su sesión o si es un cliente nuevo “registrarse”, proporcionado UNICAMENTE su cuenta de correo electrónico a donde le llegarán las notificaciones sobre sus pedidos, importe de gastos de envío, pagos, domicilio de entrega, etc.

  2. Mientras realiza la Compra en Línea, podrá ir agregando productos al Carrito de Compras ilimitadamente, pero todo Pedido enviado para su surtido, deberá ser liquidado, en su totalidad, antes del envío al domicilio de entrega.

  3. Todas las entregas de productos pedidos tendrán un costo de envió, excepto para las poblaciones de D.F., Guadalajara, León, Toluca y Morelia. Todas las mercancía viajan por cuanta y riesgo del cliente que deberá pagar los gastos de envío incluidos en su factura bajo el concepto de maniobras y seguros.
  4. Todo pedido solicitado a través de nuestro Carrito de Compra tendrá un seguimiento por parte de nuestro personal de telemarketing, quien notificará, vía correo electrónico, el importe del gasto de envío y existencia de producto para su pago definitivo y exacto, así como la probable fecha de entrega.
  5. El pago del(os) producto(s) solicitado(s) debe realizarse a nombre de MEDICA DEPOT para hospitales S.A. de C.V. en cualquiera de las siguientes cuentas:
  6. La mercancía será entregada en un plazo no mayor a 4 días hábiles posteriores a la recepción de su pago en FIRME y COMPLETO, dependiendo de la ubicación del domicilio de entrega. En caso de hacer deposito con cheque de otro banco diferente al de la cuenta de depósito, esté quedará Salvo Buen Cobro y el pedido se enviará hasta que el banco receptor libere el depósito. Del mismo modo, en caso de que el pago de las mercancías sea Parcial con respecto a la Notificación de Pago indicado por Telemarketing, la mercancía se enviará hasta que el depósito sea realizado en su Totalidad.
  7. Los precios son mas I.V.A. donde aplique.
  8. El cliente tiene un plazo de 72 horas de recibido su pedido para poder notificar cualquier aclaración sobre la mercancía recibida, posterior a ese plazo no se aceptará ninguna devolución o canje. Todos los Gastos de Devolución o Canje de Mercancía, serán cubiertos por el cliente.
  9. No se aceptan devoluciones de mercancía cuyo empaque original sea abierto, mojado o que haya sufrido daño de manejo por parte del cliente, cualquier, en caso de que la mercancía llegue en mal estado debe reportarlo inmediatamente al momento en el que está recibiendo la mercancía.

Políticas de Compra “Cliente Frecuente”

  1. Usted puede registrarse como “Cliente Frecuente”, y con ello acceder a más promociones y obtener mayores beneficios, por medio del llenado del formulario que se encuentra en “Modulo de Cliente” y “Alta de Cliente Frecuente”.

  2. Para poder ser Cliente Frecuente, deberá realizar al menos 4 pedidos por mes vía WEB de forma continua, a través del Modulo del Cliente.

  3. Una vez autorizada su alta como Cliente Frecuente, se le notificará por correo electrónico el nombre de su usuario y contraseña para poder ingresar a nuestro “Modulo de Cliente” y “Pedidos”, donde podrá elaborar sus pedidos solicitando mercancía directamente en nuestro sistema través de nuestra plataforma web.

  4. Al capturar sus pedidos en nuestra plataforma, desde el “Modulo de Cliente”, le aparecerán las condiciones crediticias Autorizadas, así como los precio autorizados. Los precios especiales autorizados están definidos, para cada cliente, por el tipo de oferta (Individual, Grupal o Kits) y un número de lista único e irrepetible. Las Ofertas Individuales (PI) son automáticas al cargar el producto requerido por el cliente. Las Ofertas Grupales (PG) y Kits (KT) deben ser seleccionadas por el cliente mediante el botón respectivo y al cliente le aparecerá un listado de las Ofertas Grupales o Kits disponibles para él.

  5. Oferta individual (PI): Es una Lista de Precios Especiales para un cliente especifico que se refleja automáticamente al capturar el producto en el sistema desde una pieza ya que no requiere mínimo de compra. Para mayor información sobre ofertas individuales comuníquese sin costo al 01 800 744 27 21

    Ofertas grupales (PG): Es una Lista de Precios Especiales para un Grupo de productos específicos, cuya compra establece un mínimo de compra de productos de dicho Grupo, que al cumplirse cargan en automático el Precio Especial. Para que el cliente compre una Oferta Grupal, debe seleccionar el botón respectivo y aparecerán las Ofertas Grupales autorizados para el cliente. Al comprar un Oferta Grupal se debe capturar la cantidad de cada producto disponible de la oferta hasta que las suma de las cantidades de cada producto sea igual o superior al mínimo solicitado.

  6. Kits: Tal como su nombre lo indica, un Kit es un conjunto de productos definidos en cantidad y especie por Kit. Para que el cliente compre un Kit, debe seleccionar el botón respectivo y aparecerán los Kit autorizados para el cliente. Al comprar un Kit se debe capturar el numero de kits a comprar y en su pedido aparecerán desglosados los productos que incluye el Kit en el múltiplo del numero de Kits comprados.

  7. Cualquier pedido solicitado a través del “Módulo de Cliente”, antes de ser surtido debe ser autorizado por nuestro departamento de Crédito y Cobranza. Todos los pedidos serán analizados para revisar el Estatus Crediticio del Cliente (Pago Anticipado, Pago Contado, Crédito, etc.). Para el caso de Pago Anticipado el Cliente deberá Depositar el importe total del Pedido antes de su entrega, para el caso de Pago de contado se podrá pagar al momento de la entrega de la Mercancía y para el caso de Clientes con Crédito, se verificaran sus documentos vencidos y su limite de crédito, que en caso de tener documentos vencidos o superar el importe de su crédito autorizado, el pedido quedará retenido hasta el pago de los documentos vencidos o liberar crédito si lo tiene topado.

  8. Todos los pedidos son susceptibles de adicionarles los gastos de envió directamente en la factura. Todos los envíos por paquetería, mensajería o fletera tendrán un gasto adicional que aparecerá en la factura con el concepto de “Gastos de Envió y Seguro”.

  9. El pago de la(s) mercancía(s) solicitadas debe realizarse a nombre de MEDICA DEPOT para hospitales S.A. de C.V. en cualquiera de nuestras cuentas:
  10. No se aceptarán devoluciones después de 72 horas de recibido el pedido. En caso de que se acepte la devolución posterior a este tiempo se aplicará una multa del 20% del valor de la mercancía devuelta.

  11. Bajo ninguna circunstancia se aceptan Devoluciones de Productos cuyo Estatus sea el de Liquidación o con oferta por Próxima Caducidad.

  12. Las entregas de mercancía con vehículos MEDICA DEPOT, serán de acuerdo a las rutas establecidas en nuestros centros de distribución, que serán confirmadas una vez que se haya notificado el pago del pedido. Las entregas de mercancía por transporte o paquetería se colocarán a mas tardar al día siguiente después de notificar el pago del pedido. El costo de este envío será absorbido totalmente por el cliente.

  13. En caso de dudas ir a la sección de Preguntas Frecuentes.

Políticas de Crédito

  1. No se podrá otorgar crédito a un cliente nuevo que pertenezca o mantenga relación co-propietaria con algún otro cliente al que ya le hayamos otorgado crédito. Para este caso se deberá suspender a alguno de los clientes y considerar la posibilidad del traspaso de saldo.

  2. El crédito de cualquier cliente será detenido por el sistema si presenta alguna factura vencida; o si se rebasa su límite de crédito.

  3. Se cancelará el crédito indefinidamente y solo se podrá vender de contado a los clientes que caigan en los siguientes casos:

    • Clientes con promedio de recuperación de cobranza a más de 40 días fecha de vencimiento.
    • Más de tres devoluciones de cheques en un intervalo menor o igual que 6 meses entre el primer y último cheque devuelto.
    • Clientes problemáticos o morosos de excesiva dificultad para la venta y en especifico para la cobranza y/o que registren constantemente abonos para poder liquidar sus documentos.
  4. Toda factura no pagada al vencimiento será susceptible de hacerle un cargo del 8% mensual por concepto de intereses moratorios.

  5. Para los clientes que canjeen facturas originales por contra recibos, se deberán proporcionar contra recibos que contengan sello y firma del responsable de pagos (de preferencia contra recibos prediseñados del cliente). Si este tipo de clientes no quisiera sellar y firmar los contra recibos o firmar los pagares no se le podrá otorgar crédito.

  6. En el caso de que algún cheque expedido por el CLIENTE sea devuelto, además del cobro del 20% a que se refiere el artículo 193 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, MEDICA DEPOT suspenderá o cancelar el uso de la línea de crédito y, en su caso, podrá dar por vencidos anticipadamente todos los créditos correspondientes a los demás pedidos recibidos por el cliente.

  7. Toda factura que cumpla con más de 90 días posteriores a su fecha de vencimiento sin haberse logrado la recuperación por parte del departamento de crédito y cobranza, se entregará a un bufete jurídico, situación que originará una penalización por concepto de interés moratorio e intervención de cobradores.

  8. No se admiten pagos “en especie” por parte del cliente.

  9. Quedan prohibidos los abonos para el pago de facturas, MEDICA DEPOT se reserva el derecho de aceptar parcialidades sobre adeudos pero una vez liquidado el adeudo el cliente perderá su línea de crédito y solo podrá comprar de contado efectivo.

  10. No se aceptan cheques de terceros endosados a favor de MEDICA DEPOT. Todo pago con cheque debe ser a favor de MEDICA DEPOT para Hospitales S. A. de C. V. y deberá ir cruzado o con la leyenda “Para abono en la cuenta del beneficiario”. Para el caso de cheques posfechados se deberá indicar la fecha de depósito como fecha del cheque, y esta no puede exceder la fecha de vencimiento de las facturas que ampare el pago.